martes, 20 de enero de 2015

Islas Cies, Surf o un precioso río....¿Que hacemos con estas panorámicas perfectas?


Con esta foto de las bonitas Islas Cíes, que es la original, lo que hemos hecho ha sido (utilizando el programa GIMP) ejecutar la opción balance de color.







                                                                               


 Aquí tenemos la foto ya editada, en la que hemos usado la herramienta balance de color, y exactamente ajustar el tono cián, de manera, que al haberlo rebajado en la foto, la imagen se nos ha editado hacia el color contrario, el rojo, desapareciendo prácticamente los tonos azules. El balance de color modifica el color de las capa activa de la foto, y en fotografía se utiliza principalmente para corregir los colores predominantes en fotos digitales.





¿Y si nos vamos a surfear? Ahora volvemos a ajustar en esta foto original el balance de color.








El color que domina en esta foto editada es el magenta, ya que al haberlo ajustado hacia él desaparecen los tonos verdosos de la foto, convirtiéndose en estos tonos morados.









 Ahora, por último, vamos a editar esta foto de uno de los ríos de agua cristalina más bonitos del mundo, usando la opción de antes, balance de color.










La imagen que tenemos aquí es la editada, en la que hemos puesto el color del extremo azul al extremo amarillo, por lo que las tonalidades de la foto azules apenas se ven, y las amarillas destacan sobre la foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario